Copa América 2016: Colombia perdió 3-2 con Costa Rica y resignó el liderazgo del grupo

Deportes 12 de junio
Colombia cayó este sábado 3-2 ante Costa Rica en Houston y entregó el primer lugar del Grupo A de la Copa América a Estados Unidos. El ténico Cafetero, José Pékerman dejó en el banco a diez jugadores titulares y terminó pagando caro. Ahora tiene como posible rival de cuartos de final a Brasil.
costa-rica-00
- Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros.

La selección de Colombia cedió el primer lugar del Grupo A a Estados Unidos al caer 3-2 contra Costa Rica, que se despidió del torneo con un triunfo.

Un golazo de Johan Venegas abrió las acciones a los dos minutos. El jugador del Montreal Impact recibió un balón profundo de Celso Borges y con una volea desde fuera del área venció a Robinson Zapata.

Colombia llegó al empate a los cuatro minutos. Frank Fabra desbordó por izquierda, intentó combinar con Roger Martínez, pero al final la pelota quedó suelta en el área. El balón llegó a los pies de Fabra que finalizó la tarea y consiguió el 1-1 al derrotar a Patrick Pemberton.

Sin embargo, la rueda de la fortuna giró en contra de Fabra al minuto 34 cuando anotó en propia puerta después de un desborde de Venegas para el 2-1 a favor de Costa Rica.

Colombia, que presentó 10 sustitutos en su alineación, envió a James Rodríguez y Edwin Cardona en el comienzo del segundo tiempo.

Los cambios tuvieron poco efecto ya que los Ticos marcarían el 3-1 en el minuto 58. Bryan Oviedo y Christian Bolaños combinaron por derecha. El volante del Vancouver Whitecaps centró al medio para que Borges marcara el tercero costarricense.

Colombia se acercó al minuto 73 con un gran remate de Marlos Moreno después de una combinación de Juan Cuadrado y Edwin Cardona.

Los cafeteros se fueron encima del arco rival pero no fue suficiente para empatar. Colombia ahora espera por el primer lugar el Grupo B para medirse en cuartos de final.

Te puede interesar