Basta de bullying

Locales 02 de mayo
Hoy se conmemora el día mundial de Lucha contra el Bullying o el acoso escolar. El Ministerio de Desarrollo Humano, busca concientizar a través de una campaña por las redes sociales
18236477_10211543704924771_1325732287_o

Se trata de una campaña que busca combatir el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y que consideraron necesaria la creación de una efeméride mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir, se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos: - la soledad - la tristeza - el miedo.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Te puede interesar