En el Día del Trabajador, Macri citó a Perón y anunció el "Plan Empalme"

Nacionales 02 de mayo Por
En un acto oficial en el microestadio de Ferro, el Presidente de la Nación presentó el plan que promueve la incorporación de beneficiarios de planes sociales al empleo formal.
cc020517e002f16_crop1493690261879_crop1493719175342.jpg_258117318
Mauricio Macri en el acto del Día del Trabajador

Ante un gran marco, rodeado de la mayoría de los ministros de su gabinete y apuntalado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas y las 62 organizaciones peronistas que nuclea UATRE, el presidente Mauricio Macri cerró en el microestadio de Ferro un acto oficial por el Día del Trabajo, en el que anunció la puesta en marcha del plan Empalme, que promueve la incorporación al empleo formal de beneficiarios de planes sociales.

Macri promovió en su discurso los principales logros de sus 17 meses de gestión. Además, citó a Juan Domingo Perón y afirmó que "la estrella polar de un país tiene que ser la productividad". También el Presidente hizo referencia a su reunión el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al declarar que le dijo que "somos buena gente, que queremos progresar, que sabemos trabajar".

"Estoy muy contento de que hayamos comenzado el diálogo alrededor de una mesa para decir la verdad, hacer las cosas bien. No va más el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos. La Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso", sostuvo Macri. El Presidente también resaltó que "desde agosto hasta acá creamos 82.000 puestos de trabajo formales", aunque dijo que "es sólo el comienzo" y que "necesitamos ponerle un 0 más".

El programa de reinserción laboral está destinado a aquellas personas que están incluidas en el plan Argentina Trabaja, que podrán mantener sus programas durante dos años aún siendo contratados por una empresa que le pague un sueldo neto de $ 12.000. En ese caso, el Estado abonará $ 4030, el equivalente que se paga hoy por Argentina Trabaja. La medida alcanzará a mas de 400.000 personas. Para acceder, los empleadores y trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar