Copa América 2016: EEUU vence a Paraguay y logra pase a cuartos de final

Deportes 12 de junio
Estados Unidos, con gol de Clint Dempsey y jugando con 10 hombres casi toda la segunda mitad, derrotó 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario. Los guaraníes retornan a casa con el amargo sabor de dos derrotas y un empate.
usa-principal
- 'El Vaquero' Dempsey anotó el gol de la victoria estadounidense en el minuto 26, que coloca al equipo del técnico Jürguen Klinsmann entre los dos clasificados del Grupo A.

Estados Unidos coqueteó con el desastre, pero clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario con un ajustado triunfo de 1-0 sobre Paraguay jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de DeAndre Yedlin.

El defensa del Tottenham Hotspur se descontroló con un par de faltas que le valieron dos amarillas en igual número de minutos (47’ y 48’), convirtiendo el complemento en un calvario para los norteamericanos.

Sin embargo, el solitario gol de Clint Dempsey le bastó para vencer y pasar a la siguiente ronda del torneo.

Salvo la salida de quicio de Yedlin, EE.UU. hizo un gran partido defensivo ante un Paraguay que fue un constante dolor de cabeza en ataque.

Entre la barrida milagrosa de John Brooks en un tres contra uno y las atajadas salvadoras de Brad Guzan, la zaga fue lo mejor de Estados Unidos en el Lincoln Financial Field.

Por su parte, Dempsey aprovechó una de las únicas situaciones de real peligro de los locales. Corría el minuto 27 cuando Gyasi Zardes desbordó por la izquierda y mandó un centro de la muerte que Deuce remató a placer.

Tras la expulsión de Yedlin, Estados Unidos aguantó las constantes embestidas paraguayas. Guzan, en particular, se vistió de héroe al detener a dos tiempos sendos remates con destino de gol de Juan Iturbe y Darío Lescano.

Con la clasificación asegurada, EE.UU. ahora espera su rival en cuartos de final, mientras que Paraguay se ha despedido de la Copa.

Te puede interesar