PROTUR: Comenzó la segunda etapa de implementación con resultados positivos

Locales 27 de abril Por
Se trata del programa que comenzó a ser utilizado desde el año pasado por los hospitales sanjuaninos, con el fin de terminar con las esperas a la madrugada y las largas colas para conseguir un turno.
0012469524

La licenciada Silvia Guevara, Jefa de División Servicio Social del Ministerio de Salud Pública, a cargo de PROTUR, mantuvo una comunicación telefónica con Claridad en las noticias - Primera Edición y dijo que el programa se encuentra en la segunda fase de su ejecución.

La implementación de este programa ha sido beneficiosa para la provincia y ha permitido la descentralización de la salud, permitiendo un mejor despliegue en hospitales de segundo nivel como el de Pocito o Jáchal, por ejemplo.

Si bien, un gran número de personas utilizan este sistema, aún hay gente que se va a hacer filas para conseguir un turno en el hospital. La Licenciada explicó que en cada hospital, en la entrada, hay un puesto de PROTUR, debidamente identificado donde las personas pueden solicitar su turno. Estos pueden llegar a extenderse a 7 días pero también se atienden urgencias.

la Licenciada Guevara, además, agregó: "Hay especialidades como neurología infantil que no tienen muchos profesionales y tardan 15 días o un mes como mucho para conseguir un turno".

A pesar de los buenos resultados y de la aceptación que ha tenido en la sociedad, aún falta mayor difusión de este programa que, sin dudas, representa un gran avance para San Juan.

Te puede interesar