Apertura de licitaciones para importantes obras hídricas en Jáchal e Iglesia

Locales 26/04/2017 Por
En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto al director del Departamento de Hidráulica y los intendentes de Jáchal e Iglesia, abrió las licitaciones para obras destinadas a mejorar las defensas y los canales de esos departamentos.
Uñac-1
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció importantes obras para Jáchal e Iglesia.

En la mañana de hoy, el gorbernador anunció la apertura de licitaciones para realizar defensas en bajadas de crecientes, reconstrucciones de cauce, enrocado y encausamiento en Jachal e Iglesia. Junto al director del Departamento de Hidráulica, Maximiliano Delgado Daneri, y los intendentes de esos departamentos, Sergio Uñac informó que se realizarán importantes obras de limpieza y reencausamiento de los drenes para sacar todos los excesos de agua de las precipitaciones y de las bajadas aluvionales.

"Las obras de defensa son muy importantes para el departamento, para evitar posibles inundaciones de los vecinos", declaró Miguel Vega, intendente de Jáchal. 

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, afirmó que "es importante para promover actividades económicas que generemos los servicios necesarios.  Cuando el agua desborda no sólo afecta la producción , también afecta a las viviendas, al sector urbano , a la sociedad en su conjunto. Se realizarán  generación de defensas, limpieza de las colectoras y reparación de los canales primarios y secundarios. También, la reparación del canal Benavídez y otras obras nos van a permitir recomponer cinco mil km de canales entre primarios y secundarios que tiene la provincia de San Juan". 

Danisa Páez Oruste

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar