Posnet: Baja calidad de Internet provocaría demoras en su implementación

Locales 26/04/2017 Por
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan en comunicación telefónica con Claridad en las noticias - Primera Edición, afirmó que hay que solucionar problemas con internet antes de aplicar esta medida.
ahora12.plandecuotas

Según lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir del 1 de mayo los comercios de todo el país tendrían la obligación de aceptar el débito como forma de pago. Esta medida incluye a los monotributistas que podrán acceder a un posnet de forma gratuita.

A 4 días de que se ponga en funcionamiento esta disposición, desde la Cámara de Comercio de San Juan, buscan trasladar su implementación para más adelante.

Hermes Rodríguez, comentó: "yo creo que no se ha tenido en cuenta al momento de realizar esta ley, que hay provincias o regiones, como por ejemplo la nuestra donde el uso de la telefonía e internet son muy precarios. Entonces nos vamos a encontrar un primer problema y que es bastante grave porque si no tenemos una buena red de internet nos vamos a encontrar con que el comerciante no va a poder realizar las operaciones de ventas y con la caída de ventas que hay se va a transformar esto en una situación complicada".

Las tratativas para que se demore esta ley ya se están realizando. Según comentó el Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, hace 30 días se reunieron en el Senado de la Nación para plantear esta problemática. Expusieron esto puntualmente y pidieron que no se implemente hasta solucionar el tema de las redes de internet.

Además, buscan que los controles no se realicen aún para evitar la realización de multas a los comerciantes. Sobre esto, Hermes Rodríguez, expresó: "Una de las medidas que hemos propuesto es que dentro del paquete estaba el plan de 3 y 6 cuotas y esto ya salió, asique tenemos esperanzas que esto se pueda posponer porque a lo mejor al principio se van a transformar simplemente a los controles de la AFIP en un acta, pero luego continúa su proceso y se transforman en una multa que arrancan desde los 5 mil pesos. Es muy importante que todavía no se ponga esta medida en práctica en tanto se solucione este problema"

Te puede interesar