San Juan estará presente una vez más en la Feria del Libro

Locales 25 de abril Por
El stand de la provincia contará con veintiséis autores que presentarán sus libros y con diversos artistas locales.
images

Mario Zaguirre, secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, brindó detalles de lo que será la presentación de San Juan en la Feria del Libro que se desarrollará en Palermo, Buenos Aires, desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo

"El Ministerio de Turismo y Cultura estará presente en la edición número 43 de la Feria del Libro  , la más importante de hispanoamérica. San Juan hace 16 años que trabaja en la feria. El stand es el mejor ubicado, desde la entrada por calle Santa Fe es el primero.  Tiene un diseño muy importante, un reflejo como si fuese los cerros de san juan y se refiere al Cruce de los Andes", adelantó Mario Zaguirre.

En el stand de la provincia veintiséis autores presentarán sus  libros nuevos. Además, pasarán por allí distintos artistas sanjuaninos: Javier Acuña, Gerardo Cobas, Cuqui Vega, Gustavo Troncoso, Labriegos, una academia de danzas de una de las bibliotecas que participa y Ariel Castro.E l día determinado de San Juan es el 3 de mayo a las 18:30  horas.

El licenciado Edgardo Mendoza presentará su libro titulado "La batalla de Chacabuco";  y Mario Zaguirre, en nombre del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Dirección de Patrimonio Cultural hará lo mismo con el catálogo de bienes patrimoniales. "Es importante porque tenemos dos Patrimonios de la Humanidad: Ischigualasto y Capayan, ademas del primer Monumento Nacional del país, la Casa Natal de Sarmiento, declarado Patrimonio Nacional el 7 de septiembre de 1910. A partir de ese momento, empiezan a funcionar los monumentos históricos en todo el país", explicó el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico de la provincia.

Danisa Páez Oruste

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar