Canticuénticos en San Juan

Locales 25 de abril
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia invita a todas las familias sanjuaninas a participar de la presentación del grupo que se ha convertido en un referente cultural, el domingo en la plaza Hipólito Irigoyen.
18142955_10211482590196941_896578328_n (1)
- El ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende y el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolome en conferencia de prensa.
El monstruo de la laguna, una de las canciones más escuchadas de Canticuénticos.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción.

En conferencia de Prensa autoridades de Desarrollo Humano, informaron que CANTICUÉNTICOS estará presente en forma gratuita para todos los niños de San Juan el domingo 30 de abril a partir de las 15.30 horas, en la Plaza Hipólito Irigoyen ("La Joroba") ubicada en la Ciudad Capital. El evento incluirá a David Gardiol y a la Orquesta de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La conferencia de prensa fue presidida por el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende y contó con la presencia del Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolome. La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

En la conferencia, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Bartolome, destacó que “Estamos contentos de hacer este anuncio para los niños, la familia y abierto al público. “Canticuenticos, es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó que “queremos agradecer a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que nos facilita el espacio, y el vallado en el contorno de la plaza para más seguridad de los chicos.” Allende, agregó que “queremos que participe la familia, vamos a trasladar a todos los chicos de los hogares de niñez para que puedan concurrir y tengan la posibilidad de ver este lindo espectáculo”. Para finalizar el ministro invito a los municipios que puedan colaborar con trasporte para trasladar a los chicos de los departamentos alejados.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, entre otros) son vistos miles de veces por día.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano

Te puede interesar