Operativos escolares oftalmológicos y de atención primaria de la salud

Locales 25 de abril Por
El miércoles 26 de abril la Subsecretaria de Asistencia Social realizará operativos escolares en tres escuelas primarias de Pocito, Sarmiento y 25 de mayo.
18136145_10211482545955835_1732639370_n

El Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Desarrollo Humano, de Salud Pública y de Educación, continua con los *Operativos Escolares oftalmológicos* en las escuelas primarias de San Juan. Por pedido del gobernador el objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños posible durante el año, la prioridad la tienen las zonas en las que existe mayor índice de vulnerabilidad social.

En este marco, el próximo miércoles 26 de abril, los alumnos de la escuela Domingo de Oro del departamento 25 de mayo; Escuela Anacleto Gil de Sarmiento y Rudencindo Rojas de Pocito, recibirán atención primara de la salud y atención oftalmológica gratuita en horario de 8 a 13 horas.

Esta nueva modalidad, de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan, se los entregará sin costo.

Estos operativos se desarrollan independientemente de los operativos de abordaje territorial que se llevan a cabo en todo San Juan.

El programa, ejecutado por la Subsecretaria de Asistencia Social, contempla la participación de oftalmólogos, un equipo clínico de soporte y un el equipo de Asistencia Social.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, este operativo es posible gracias a la coordinación del Gobierno de San Juan a través de los ministerios de Salud y Educación, y cuenta, además, con el apoyo de cada uno de los municipios.

Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano

Te puede interesar