WhatsApp se prepara para inundar las conversaciones con GIFs

Tecnología 12 de junio
La moda por las imágenes animadas parece no tener fin y WhatsApp era una de las pocas plataformas que aún escapaba a esta locura. La compañía probará esta actualización primero en los terminales de Apple, aunque llegará a la beta de Android.
163506whatsappgif

Era cuestión de tiempo, la compañía lo había insinuado, en marzo declaró (después de habilitar los documentos en PDF) que la idea era ir ampliando los formatos compatibles, y ahora parece que ya es una realidad: WhatsApp permitirá enviar GIFs.

La realidad es que la moda por las imágenes animadas parece no tener fin, y WhatsApp era una de las pocas plataformas que aún escapaba a esta locura. Pero no por mucho tiempo, ya que, según parece, los responsables de la aplicación de mensajería más conocida y utilizada en el mundo permitirá enviar GIFs en la próxima versión beta (2.16.7.1) para los terminales iOS.

Los usuarios, como ya hacen en Telegram, Tinder, Twitter u otras aplicaciones, sólo tendrán que poner la dirección URL del GIF y la propia plataforma se encargará de generar el GIF en la conversación, listo para enviar. Como ya hiciera en otras ocasiones, la compañía probará esta actualización primero en los terminales de Apple, aunque llegará a la beta de Android.

Aún no hay fecha oficial, pero todo apunta a que será durante este mismo año. De hecho, el usuario de Twitter @WABetaInfo, que se dedica a rastrear las modificaciones de las versiones beta de WhatsApp, ya publicó en su cuenta los cambios de la más reciente (la número 2.16.7.1) de iOS.

Te puede interesar