Grynszpan: "El Gobierno de San Juan siempre ha colaborado con la Casa de Sarmiento".

Locales 24 de abril Por
Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo de la Provincia, comentó cómo será la situación de la Casa Natal de Sarmiento tras la publicación de la resolución 268-E/2017 por parte del Gobierno Nacional que establece el ingreso gratuito para todo público a los museos nacionales.
_DSC0043

En nuestra provincia, el único museo que recibe el presupuesto desde el Gobierno de la Nación es la Casa Natal de Sarmiento. Claudia Grynszpan en diálogo con Claridad en las Noticias - Primera edición mostró su preocupación y dijo que se reunió con Mónica Arturo, la actual directora del museo para analizar la situación que le toca atravesar a la casa más emblemática de San Juan.

Además de recibir un presupuesto de Nación, el museo se mantenía gracias al bono que se pagaba a modo de entrada. Dicho bono era de muy bajo costo pero era útil para mantener al personal de limpieza y otros empleados del lugar. Ante la ausencia de éste, surge el interrogante sobre como hará el Museo para cubrir estos gastos y qué papel juega el Gobierno Provincial.

Grynszpan dijo que "El Gobierno de San Juan siempre ha colaborado con la casa de Sarmiento, el trabajo de Mónica Arturo siempre ha sido intachable, de mucho esfuerzo, de mucho compromiso y se nota cómo está la casa de Sarmiento hoy. También hemos hecho actividades con el Ministerio de Turismo, para recepción de turistas, degustaciones, circuitos y la verdad siempre vamos a estar implicados, porque la imagen de la casa nos importa, no sólo por los turistas sino por los propios sanjuaninos".

Además, agregó que habló con el Ministerio de Cultura de Nación y le expresaron que estaba previsto la llegada de recursos de otra forma que no sea a través de la recaudación de bonos. Por otro lado, a través de un comunicado, desde Nación aclararon que "hasta ahora, algunos de los museos cobraban algún tipo entrada. A partir de esta nueva resolución, en caso de que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra temporaria deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela. Si así lo hiciera, deberá de todas maneras mantener la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños".      

Te puede interesar