Swiss Medical denuncia a OSDE y a ex funcionarios por deuda millonaria

Nacionales 19 de enero
La empresa de medicina prepaga dice que la obra social debe más de 13 mil millones de pesos a Superintendencia de Servicios de Salud desde 1990.
OSDE

La empresa de medicina prepaga Swiss Medical Group (SMG) denunció ante la Superintendencia de Salud que OSDE, su principal competidora en el sector, evadió miles de millones de pesos por más de 20 años, en connivencia con funcionarios de las diferentes gestiones.

SMG, la compañía dirigida por Claudio Bellocopit, dijo en un comunicado que son más de 13 mil millones de pesos, pero voceros de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) estiman que la deuda rondaría los 10 mil millones.

Las disputas entre las empresas de medicina prepaga con OSDE son de larga data: según denuncias ésta funcionaría en los hechos como una obra social sindical, por lo que tiene los mismos beneficios para no tributar determinados impuestos.

SMG redobló la apuesta contra OSDE e hizo una presentación administrativa ante la SSS y planea hacer una denuncia penal en los próximos días y llevar el caso a Defensa de la Competencia, informó el diario Perfil.

SMG apunta a los aportes que, según la denuncia, OSDE debería haber hecho al Fondo Solidario de Redistribución, es decir el 15% que cada obra social debe pagar por sus asociados.

En el caso de los trabajadores, el descuento lo hace directamente el Estado, reteniendo ese 15% de los aportes. Pero en el caso de los socios adherentes (aquellas personas que quieran tener ese servicio de salud o que quieran un plan superior al básico) el aporte lo debe hacer la obra social.

En 1998, la Superintendencia de Servicios de Salud ya había presentado una denuncia contra OSDE (y otras obras sociales) por esta deuda, que se había iniciado en 1990.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar