Hockey/Césped: El ENARD desmiente a Minadeo y crece el escándalo en la CAH

Deportes 17 de enero
Desafectó a Corradini, DT del seleccionado Sub-21 femenino campeón del mundo en Chile, con el argumento que el presupuesto del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) se había reducido.
Corradini Minadeo

Dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH) desmintieron los dichos del entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, y solicitaron que no se produzcan cambios en las constituciones de los cuerpos técnicos hasta que no se lleven a cabo las elecciones en el organismo en abril de este año.

El pedido, formulado por escrito a través de un comunicado, tiene relación directa con la desafectación del DT Agustín Corradini, entrenador del seleccionado Sub-21 femenino que resultó campeón del mundo en Chile, en diciembre pasado.

El viernes último, el técnico principal de Las Leonas, Minadeo, le comunicó a Corradini que iba a dejar de pertenecer al staff técnico, argumentando que el presupuesto del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) se había reducido.

Comunicado

"Tenía que tomar la decisión de achicar mi grupo de trabajo. Las razones por las que dejo afuera a Agustín (Corradini) son personales, queda entre nosotros", se defendió Minadeo, en declaraciones que reprodujo el diario La Nación.

Por su lado, el propio Corradini se excusó de formular declaraciones a Télam y solamente le confió que "este no es momento para hablar, que lo hagan otros que son los que toman decisiones".

Un grupo de directivos de la CAH emitió anoche un escrito y profundizó el conflicto desatado.

"Ante los recientes comentarios del técnico del seleccionado mayor, Las Leonas, Gabriel Minadeo, los abajo firmantes, autoridades de la Confederación Argentina (de hockey sobre césped y pista) desconocemos y desmentimos todo esto".

"En reunión de Comisión Directiva del mes de agosto pasado se decidió que no se modificaría ningún (cuerpo técnico) seleccionado hasta que asuman las autoridades electas en la próxima Asamblea de abril", expresa el comunicado.

El texto está suscripto por el vicepresidente Marcelo Weibender, el secretario Mario Galliano, el tesorero Luis Ventura,  prosecretaria Graciela Molina y los vocales Mirta Ormeño, Alejandro Torres, Luis Abbruzzese, Ahmed Muza y Guillermo Decoud Griet, además de los revisores de cuentas Héctor Ceresola, Claudio Allende y Aldo Effenberger

Ante esta situación, la Comisión Directiva llamó una reunión urgente para el próximo viernes "para aclarar procedimientos y cómo continuará el proceso en 2017", se aclaró.

Te puede interesar