Escándalo: funcionarios macristas armaron una fiesta en la Ex ESMA

Política 10 de enero
El hecho fue denunciado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Hay videos. Ya hay despidos por el hecho.
DDHH

Dos escandalosos videos se filtraron de una "fiesta" que armaron funcionarios macristas de la Secretaría de Derechos Humanos en la Ex ESMA.

La misma se dio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos del predio. Desde la cartera de Claudio Avruj salieron hoy mismo a solicitarle la renuncia a una de las funcionarias que se ve en las imágenes. Como dato extra: la "fiesta" se hizo el 28 de diciembre (Día de los Inocentes), día que se dio a conocer la sentencia contra la presa política Milagro Sala.

En un comunicado, la Secretaría admite el hecho y afirma: "En virtud de los hechos sucedidos dentro de las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en los cuales se pudo observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de éste espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha".

El comunicado concluye con el siguiente párrafo: "La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida".

Te puede interesar