Alertan sobre seguridad de las Low Cost: “Lo de Chapecoense es un ejemplo”

Nacionales 04 de enero
Sindicalista de UPSA advirtió sobre los peligros de este tipo de empresas y puso como caso testigo la tragedia donde murieron más de 70 personas en Colombia.
Low Cost

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, alertó sobre los riesgos en materia de seguridad que presentan las empresas aéreas low cost y recordó el trágico episodio en Colombia.

Además de denunciar la política comercial de este tipo de empresas, que "terminan desfinanciando las empresas nacionales" de vuelo, el dirigente sindical afirmó que "para ver lo que es una low cost tenemos lamentablemente el ejemplo de la tragedia de Chapecoense".

Al mismo tiempo, el vocero de Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) criticó la realización de la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a la que calificó de "trucha" y afirmó que estuvo "viciada de un montón de anomalías graves" por parte de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).

Uhrich señaló que revisando los expedientes de las empresas que se presentaron con la intención de explotar las rutas "hay alteración de documentos públicos" entre otros inconvenientes "graves", al tiempo que aseguró: "la situación da verguenza".

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar