San Juan sale a mostrar sus atractivos dentro y fuera del país

Locales 28 de diciembre
San Juan; a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se prepara para promocionar a la provincia en diferentes destinos turísticos. Durante todo el mes de enero, San Juan mostrará dentro y fuera del país.
Turismo

El 2017 comenzará con un trabajo fuerte a lo que refiere promoción de la provincia. Es que desde durante el mes de enero, el gobierno provincia pondrá en marcha distintas estrategias para que San Juan difunda sus actividades, su cultura y también su propuesta turística en la Costa Atlántica, Córdoba y Chile. Se hará promoción en vía pública en chupetes (carteles), pantallas, aeropuerto, también promoción en teatros, recorridas de promotoras con folletería y merchandising, promoción con entrega y degustación de productos regionales y PNT (publicidad no tradicional) en programas de televisión nacional vistos en todo el país, presencia en las revistas de las aerolíneas más importantes, entre otras cosas.

De esta manera, San Juan estará mostrando sus productos regionales típicos, promocionando sus fiestas, en especial la Fiesta Nacional del Sol y competencias internacionales que acontecerán durante el 2017, además de adelantar lo que será la próxima Semana Santa, entre otros aspectos.

Mar del Plata será el primer destino ya que, a través de las movilidades ploteadas, San Juan se lucirá por toda la costa, recorriendo balnearios como Miramar, Pinamar y Cariló. Allí, un grupo de promotoras distribuirán en diferentes paradores y puntos estratégicos folletería de la provincia y un llamativo merchandising. Por las noches, se realizarán degustaciones de vinos en las puertas de los teatros y restaurantes. Habrá stands de juegos deportivos en diferentes partes de la ciudad promocionando la vuelta a San Juan y otras actividades deportivas de importancia que serán en San Juan, e incluso habrá un parador de la provincia en una de las playas más importantes de la ciudad feliz.

Otros de los destinos de acción de promoción para este verano serán las sierras cordobesas. Allí, la provincia marcará presencia en uno de los festivales de folklore más importante del país como es el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, que se desarrollará del 21 al 29 de enero de 2017.

En dicha celebración, donde concurre un gran flujo de turistas, San Juan participará con un stand emplazado en un lugar estratégico. A través de este espacio, los visitantes podrán conocer todo acerca de la provincia, ya que se ofrecerán diferentes actividades. Estas últimas incluirán actuaciones de artistas locales, información turística y cultural por medio de un equipo de personas capacitadas y también a través de pantallas que dejarán ver los eventos y atracciones turísticas provinciales, con el objetivo de cautivar al visitante con el sinnúmero de propuestas que tiene la provincia para que sea elegida como su próximo destino de viaje.

Paralelamente, Villa Carlos Paz será el punto de anclaje de las promociones locales, con estrategias similares a las que se aplicarán en la costa marplatense. Habrá recorridas por los sectores más concurridos de la ciudad y sector del lago con entrega de información turística por parte de las promotoras y obsequios a los turistas. Además, se sumará presencia en los teatros y restaurantes.

Chile también será parte de esta promoción desde el 24 hasta el 29 de enero. En este caso, se montará un stand que representará a la provincia en la Expo Región de Coquimbo, en el centro Ferial Peñuelas. Además, se realizarán recorridos por la costa en movilidades ploteadas y con promotoras que se encargarán de brindar información.

Fuente: Prensa Turismo

Te puede interesar