Consecuencias del sismo de 6.4 ocurrido en San Juan

Locales 21/11/2016
Situación en la provincia tras el sismo registrado en horas de la tarde. No se registró heridos aunque sí se informó de daños parciales en viviendas. Hubieron cortes eléctricos momentáneos. El Paso Internacional Cristo Redentor está interrumpido por derrumbes.
3D5CB16979D97CFB145A3B0A9CAC5153

Desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de la Provincia, se reporta la siguiente información luego del sismo ocurrido en la Provincia de San Juan:

- No se registró ningún herido y el sistema de salud está funcionando correctamente.

- Hasta el momento se registraron 6 casos de daños parciales en viviendas precarias en Caucete, 25 de Mayo, Chimbas y Santa Lucía. En el resto del territorio no se han encontrado casos de daños significativos aunque continúan las tareas de relevamiento.

- Rutas: Se registraron derrumbes a la altura de Uspallata, Mendoza y en el Paso Internacional Cristo Redentor, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito.

- En los primeros minutos se registraron cortes de electricidad en los departamentos de Caucete, Pocito, Calingasta, Capital y partes de Chimbas, pero fueron temporarios.

- Las líneas telefónicas colapsaron temporariamente, pero el sistema de comunicaciones de la Provincia funciona correctamente, tanto del Gobierno Provincial, Radioaficionados, Protección Civil y Policía de San Juan. Esto permitió hacer un rápido relevamiento los primeros minutos después del sismo.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar