Monzó abre la puerta a una ruptura de Cambiemos y critica a Durán Barba

Política 20 de noviembre
"No sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político", disparó el presidente de la Cámara de Diputados.
Monzó

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reconoció hoy que no sabe "si Cambiemos es lo que va a perdurar" porque "el espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político".

"Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", consideró el diputado nacional por el PRO en declaraciones al diario Perfil.

"No sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión pero no como espacio político", agregó.

Monzó también admitió que estuvo "distanciado por concepciones políticas diferentes" con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien "a veces" no pueden "tener un contacto más que en eventos".

"Hicimos varias reuniones y tenemos personalidades fuertes. Pero hay un objetivo común: las elecciones de 2017 y una gestión muy difícil en la Provincia" y elogió la "gran valentía" de la mandataria provincial.

El legislador criticó al consultor estrella del Presidente, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, porque "su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo".

"Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina. Cuando una persona opina, con apariencia de tener mucho conocimiento de algo que no tiene, ahí hay un exceso. Y eso me produce un encuentro frontal. Cuando Duran Barba opina qué hay que hacer en la primera sección electoral, ahí es donde se complica. En la apreciación de los resultados, cuando hay un éxito, el autor intelectual absoluto es Duran Barba y cuando hay una derrota el problema fue el contexto o el candidato. A mi criterio, en política dependemos en gran parte del contexto y el resultado se logra por muchos factores que nos trascienden. El segundo motivo es el esfuerzo del candidato", se explayó Monzó.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que Duran Barba está "sobrevalorado" y "es un buen consultor de sí mismo, vende mucho de lo que no es".

Fuente: Ambito Financiero

Te puede interesar