Redrado: "Argentina es la prioridad número 100 para Trump"

Economía 11 de noviembre
El economista criticó duramente a las encuestadoras y reclamó escuchar más a taxistas y menos a analistas. Dijo también que el equipo económico argentino no tiene visión integral.
Redrado

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, se refirió a la relación del país con Estados Unidos tras las recientes elecciones presidenciales y aseguró que "Argentina es la prioridad número 100 para Trump".

En diálogo con Gustavo Sylvestre, en el programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10, Redrado dijo: "Vamos a ver cuántas promesas puede cumplir Trump. Hay bastante incertidumbre". En cuanto a las encuestas, sostuvo que "hay que escuchar más a los taxistas y menos a los analistas. En cada taxi que me tomaba en Washington me decían que ganaba Trump".

Respecto a la situación económica local, mencionó que "Argentina se está endeudando más de la cuenta porque la tasa internacional es baja" y recomendó que "Argentina tiene que pensar más en producción y menos en deuda, tiene que levantar su mercado interno". "Hay que impulsar el consumo, la inversión y el financiamiento externo y apuntar a mercados como Malasia, Indonesia e India", añadió.

Por último, afirmó que "Macri ahora apuesta al consumo" pero criticó que "al equipo económico le falta una visión integral".

Te puede interesar