San Juan adhirió a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”

Locales 10 de noviembre
Sumándose a la iniciativa del secretario general de Naciones Unidas y en conjunto con el Senado de la Nación y la Red de “Hombres por la Igualdad”; el gobierno de San Juan firmó el compromiso de promover una vida libre de violencia contra las mujeres.
UNETE

El gobernador Uñac agradeció la gran labor desempeñada por la senadora Riofrío, “porque ha liderado la iniciativa para que San Juan pueda sumarse a esta campaña, que marca lo que los gobiernos y la sociedad debemos hacer”. Además felicitó al secretario general de la CGT, Eduardo Cabello, y destacó la presencia de todo su gabinete y de los tres Poderes del Estado, dando una muestra del fuerte impulso que se pretende dar a la iniciativa.

Al respecto, la legisladora nacional durante su discurso hizo un repaso de lo que significa esta problemática en el país y el mundo, y la importancia que tiene que San Juan asuma y se ponga al frente de su resolución. “Hay muchas maneras de trabajar contra la violencia hacia las mujeres, pero lo primero es entenderla”, afirmó la funcionaria.

A través de ÚNETE se solicita a los gobiernos y a las diferentes entidades sociales, a que se sumen a la acción para abordar la pandemia mundial de violencia contra mujeres y niñas. En este sentido, a partir de esta firma el Gobierno de San Juan da muestras claras, según palabras del gobernador, que la mirada sobre la problemática está cambiando, “convencidos de que debe haber igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”.

La adhesión a la campaña implica realizar actividades en línea con el objetivo general antes mencionado. Según explicó René Mauricio Valdés, el secretario general de Naciones Unidas indicó, en el año 1998, cuatro aspectos centrales para esto en Argentina: promover leyes específicas sobre el tema; generar programas y políticas públicas específicamente orientadas a este tema; trabajar en determinar datos, información, estadísticas sobre la problemática; y aumentar la conciencia pública y la movilización social, particularmente entre los hombres (desde donde cada uno esté, comprometerse a aportar su granito de arena).

Finalmente, sumándose al mensaje plasmado en dicho vinilo, el gobernador Uñac afirmó que “debemos establecer este tema como Política de Estado sobre la base de la cultura y la educación”. “Si no reconocemos el problema, nunca lo podremos resolver, y ese es el primer paso. Luego, juntos, trabajaremos en generar las posibles soluciones desde el lugar que a cada uno le toca desempeñarse” , concluyó.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar