Advierten que en ocho meses cerraron unos 6.500 comercios

Economía 07/11/2016
Así lo afirmó el titular de la CAME, quien pidió a Diputados que apruebe el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito.
Cierre-Comercios-1024x680-768x510

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, advirtió que "en ocho meses cerraron unos 6.500 comercios y cayeron 35.000 millones de pesos las ventas por la recesión", por lo que reclamó "la rebaja de los aranceles que le cobran las tarjetas de crédito" a los comerciantes.

En ese sentido, el empresario instó a que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que actualmente se pagan por las de débito que están en el 1,5%, que ya tiene media sanción del Senado.

En diálogo con "Mañana Sylvestre", en Radio 10, el titular de la CAME sostuvo que "las ventas también cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6% de caída de producción".

Cornide mencionó que "los beneficios para la gente, en comisiones, que mueven 13 mil millones de pesos por año, bajarían a 6 mil millones". "Las comisiones son las más caras del mundo. En Chile son la mitad que acá. En Argentina se cobra el 2% de comisión para crédito y 1,5% para débito. Es el gran negocio de los bancos y las tarjetas", finalizó.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar