Sin respuestas, bancarios irían a paro nacional por 48 horas

Nacionales 01/11/2016
“Vamos a intensificar la medida de fuerza”, afirmó Sergio Palazzo, representantes de los trabajadores bancarios. El miércoles definirían cómo sigue el plan de lucha del sector.
0000021885

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que si no hay respuesta ante los reclamos “seguramente vamos a intensificar con más dureza la medida de fuerza”.

Así lo indicó en conferencia de prensa en el marco del paro nacional bancario del viernes.

La posible medida posterior “significa que los trabajadores bancarios no solamente van a estar en estado de alerta y asamblea, sino que seguramente el miércoles los cuerpos orgánicos van a disponer un nuevo paro. Analizaremos si será de 24 o 48 horas”, amplió el titular de la Asociación Bancaria.

Al ser consultado por Radio Gráfica, Palazzo señaló que “el reclamo tiene que ver con que no hay seguridad jurídica para los trabajadores ya que nuestro acuerdo especificaba que debía haber una reapertura de paritarias cuando la inflación superara nuestro acuerdo salarial”,. En esa línea denunció que “parece ser que la seguridad jurídica es para empresarios y grupos concentrados, no para los trabajadores”.

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores ratificó que “estamos reclamando que se nos respete y que se entienda que hay un gobierno que no controló la inflación. Ahora la quieren controlar por vía de que los precios suban, los salarios queden estancados y que este ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no estamos dispuesto a eso”.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar