La tonta justificación de Bossio por la suba de sueldos a diputados: "La tarea es ardua"

Política 01 de noviembre
El legislador dijo que el trabajo es "difícil" y aclaró que jueces y funcionarios del Ejecutivo ganan más. Dijo "entender el enojo lógico de ciertos sectores en un año muy difícil" y que le "sorprendió el nivel de trabajo en la Cámara de Diputado".
Cb6BNzNW4AAoOhx

El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio calificó de "lógico" el enojo de los sectores que cuestionan el aumento de las dietas de los diputados y senadores previsto en el Presupuesto, pero se mostró "convencido" de que la tarea que hacen los legisladores "es ardua" .

"Estamos convencidos de que la tarea que se hace es muy ardua. Los aumentos corresponden a actualizaciones de cosas que estaban rezagadas de muchos años anteriores pero lo importante es que se cumpla con los objetivos, y que haya razonabilidad y se cumpla con una tarea que es ardua", aseguró Bossio en declaraciones a radio Vorterix.

Si bien dijo "entender el enojo lógico de ciertos sectores en un año muy difícil", el diputado del Bloque Justicialista admitió que le "sorprendió el nivel de trabajo en la Cámara de Diputados, donde "se trabaja con mucha rigurosidad, se revisan las leyes y se plantean temas en el recinto y en las comisiones".

Para Bossio no es un aumento de la dieta

Bossio aclaró, sin embargo, que "no es una cuestión corporativa", al reiterar que "la tarea es difícil y que implica un esfuerzo muy arduo", aunque admitió que "hay muchas tareas arduas y mucho más duras que las tareas de los diputados".

Precisó que "un diputado gana aproximadamente 70 mil pesos en la mano" y explicó que ese monto "está conformado por parte de la dieta y un ítem de desarraigo", a lo que se suman luego "pasajes que se utilizan".

"Nuestro bloque utiliza mucho los pasajes, pero creo que eso suma todos los recursos del que dispone el legislador, independientemente de su ingreso", consideró Bossio.

Según el diputado, "había además un ítem que estaba rezagado que era por desarraigo, que pasó de 10 a 18 mil, y ahí me parece que salió la confusión porque no es un aumento de la dieta sino de los ingresos que recibe un diputado".

Para el ex titular del Anses, "hay una subestimación permanente hacia la política y hacia los diputados y hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen salarios muy altos, y el Poder Judicial, ni hablar, más allá de que no pagan Ganancias. Tiene que ser una discusión más amplia que discutir un aumento, aunque puede ser que el contexto no ayude".

Finalmente, Bossio afirmó que fue "un año muy duro, que se vio reflejado en el nivel de consumo, en los comercios que cierran, en un contexto complicadísimo pero esperemos que la cuestión revierta para millones de argentinos".

Fuente: Infonews

Te puede interesar