Repudian despidos en la regional Mendoza del ANSES

Nacionales 01/11/2016
Desde SECASFPI afirman que se están persiguiendo por cuestiones ideológicas a los trabajadores mendocinos y que “encima, Anses a nivel nacional le hace caso”.
Anses Mendoza

Carlos Ortega, Secretario general del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), acusó hoy al titular de Anses Regional Mendoza, Sebastián Cremaschi, de ser “lo más repudiable y lo peor que hay dentro de la institución” por despedir trabajadores por cuestiones ideológicas.

“Es una vergüenza y acuso públicamente a Cremaschi, que no lo conozco personalmente, pero el desprecio que posee no tiene parangón en la historia de nuestra organización. Se fija más cuánto mide en televisión que en las necesidades que tienen los trabajadores”, declaró el sindicalista.

En declaraciones a Spica Radio Portatil, ante los más de veinte despidos que hubo en la regional Mendoza Ortega afirmó que “no hay duda” de que se están persiguiendo por cuestiones ideológicas a los trabajadores mendocinos y que “encima, Anses a nivel nacional le hace caso”.

“No hay un sumario administrativo previo, sin derecho a la defensa ante una acusación, que está pautado en el convenio colectivo. Acá primero te quieren meter preso según tu subjetividad, y después recién podes defenderte”, agregó.

Además, el titular de Secasfpi aseguró que “se está criminalizando la protesta” y recordó que “la compañera Lidia Flores, de Anses, que es nuestra Secretaria de Acción Social, fue procesada por defender en marzo los despidos por cuestiones ideológicas que se estaban sucediendo en el organismo”.

Por último, con respecto a la situación política nacional, explicó que hoy en día “son los propios CEOs los que están gobernando, que tienen el esquema de redituabilidad de sus empresas y nada más, por lo cual nos vemos perjudicados los trabajadores y el pueblo argentino, que no puede esperar nada a favor suyo de esta gente”.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar