Cómo saber si desde mayo vas a tener prohibido usar WhatsApp

Tecnología 16 de abril de 2018
La aplicación más famosa del mundo planea cambiar sus condiciones de uso. Cómo afecta a los usuarios. Esta medida llegará en las próximas semanas, según informa WABetaInfo a través de su perfil de Twitter.
whatsapp

Whatsapp subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años. Hasta ahora, la red social fijaba el límite en 13 años o la edad mínima requerida en cada país para tener autorización para usar los servicios sin aprobación de los padres, tal y como afirma la compañía en su web. Esta medida llegará en las próximas semanas, según informa WABetaInfo a través de su perfil de Twitter.

El portal señala que la modificación de la normativa podría realizarse concretamente antes del próximo 25 de mayo, el día que comienza a ser aplicable, con todas sus consecuencias, el reglamento europeo de protección de datos de 2016: la GDPR (General Data Protection Regulation). Esta normativa enmarca de forma común los derechos y obligaciones que tienen las empresas de tecnología con los datos de sus usuarios.

La decisión de la compañía, que está bajo el paraguas de Facebook, se enmarca en el esfuerzo de la red social por protegerse de las recientes acusaciones de usos indeseados de Facebook y aplicaciones similares. Si bien los términos y condiciones cambian, se trata meramente de un artilugio legal: WhatsApp no impondrá mecanismos de uso y bastará con aceptar el disclaimer para acceder a todas las funcionalidades.

WhatsApp se beneficiará en materia de responsabilidades legales, o de Facebook en su defecto, si algo ocurriese a los menores edad durante el uso de la aplicación. De esta manera, la aplicación se resguarda ante un posible mal uso de la aplicación por parte de sus usuarios. Al parecer, será responsabilidad de los adultos y tutores supervisar el uso de las redes sociales por parte de los menores.

Fuente: Infotechnology.com