Peligra Semana Santa: pilotos de avión amenazan con paralizar los vuelos

Nacionales 20 de marzo de 2018
Critican la política aerocomercial del gobierno de Macri porque las nuevas empresas de low coast "le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo despidos". Semana Santa registra crecimiento de ventas de pasajes.
PARO PILOTOS

Los pilotos de líneas aéreas que operan en la Argentina podrían paralizar los vuelos durante la Semana Santa, en protesta contra la política aerocomercial del Gobierno.

Así lo informó ayer el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al explicar que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, entre otras empresas, están analizando los pasos a seguir.

"No descartamos ninguna medida. Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo despidos", se quejó el sindicalista, en declaraciones que reprodujo NA.

El último fin de semana de marzo será extra largo, de cinco días. Comenzará con el jueves 28, Santo (no laborable) y culminará el lunes 2 de abril, con la conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas, por lo que se prevé un gran movimiento turístico.

Los pilotos afiliados a APLA vienen protestando desde hace más de un año contra la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri, porque entienden que las nuevas empresas que se instalan en el país traen a sus empleados desde el exterior y no generan demanda de mano de obra local.

"Claramente podrían peligrar los vuelos", advirtió Biró, al ser consultado sobre las posibilidades de que los pilotos realicen una huelga a fines de mes.

El dato no es menor, ya que para la próxima Semana Santa se registró un alto crecimiento en las ventas de pasajes y reservas hoteleras.

Como informó este diario la semana pasada, las agencias de viaje promedian un 20% más de ventas frente a la misma fecha de 2017, incluso algunas registran hasta 30% y 50% más. Entre lo más vendido, figuran varios destinos nacionales y algunos de países vecinos, sobre todo Brasil, Chile y (más allá de las agencias) Uruguay.

Según las agencias, la mayoría de los paquetes fueron ya vendidos hace más de una semana y si bien hay plazas hoteleras disponibles, quedan pocos asientos en aéreas para los principales destinos. Es decir, los vuelos partirán (si lo hacen) llenos.

Fuente: Noticias Argentinas