Buscan la presencia de Gobernadores en reunión del Partido Justicialista

Política 19 de marzo de 2018
Ante la inminente convocatoria del Peronismo Federal que lideran el salteño Urtubey el senador Pichetto, el Consejo Nacional Justicialista busca reunirse este jueves. Invitaron a gobernadores justicialistas para hablar de "unidad".
CNJusticialista

El diputado José Luis Gioja, que encabeza la conducción del Consejo Nacional del Partido Justicialista, espera reunir el próximo jueves a toda la dirigencia, entre ellos, a los Gobernadores peronistas, quienes se han mostrado renuentes de participar en todos los encuentros en favor de la “unidad del movimiento”, y así elabora un documento crítico de la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

El sábado pasado, en San Luis, fue la primera reunión de dirigentes de diversos ámbitos del PJ, con la presencia de kirchneristas, de Hugo Moyano, algunos de la provincia de Buenos Aires, pero sin presencia orgánica de los gobernadores, más allá del “dueño de casa” Alberto Rodríguez Saá.

Ahora, Gioja intentará volver a poner en marcha el órgano institucional del PJ, y dejar de lado las internas en busca de un “común denominador”, que es el “enemigo” Mauricio Macri.

Sin embargo, esa idea no parece ser un aliciente para los gobernadores que no sólo ven como muy lejanas las elecciones de octubre del 2019, sino que además, deben lidiar con sus problemas en las provincias.

Fue justamente Juan Manuel Urtubey, uno de los mejores ubicados en las encuestas, quien recordó que Mauricio Macri comenzó la campaña del 2015 “nueve meses antes”, dejando en claro que no hay que “saturar” de antemano a la gente con las roscas políticas.

Lo cierto es que esas mismas encuestas que dan una muestra clara que aquellos candidatos “más cercanos” en términos políticos a Macri, tienen hoy más oportunidades de desplazar al mandatario en un eventual segunda vuelta.

Como sea, la reunión del Consejo, programada “para la tarde” en la sede de la calle Matheu, será la primera desde aquel diciembre del 2016 cuando se reunió para declarar la intervención del partido en Jujuy. Durante el año pasado solo hubo encuentros de la “mesa chica”.

El Consejo Nacional del PJ está integrado por 70 miembros, bajo la presidencia de José Luis Gioja, quien está secundado por el titular de la UOM, Antonio Caló, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Entre los miembros del Consejo figuran Miguel Angel Picheto, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; el kirchnerista Víctor Santamaría, del sindicato de Encargados de Edificios, y José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias, y director de AYSA, entre otros.

Fuente: Agencia NP