Docentes universitarios anunciaron un nuevo paro nacional

Nacionales 03/10/2016
Es por la falta de respuestas del ministro Bullrich a sus reclamos de recomposición salarial. La medida es convocada por CONADU y CONADU Histórica.
Paro universitario

Los docentes universitarios volverán a la paralizar la actividad el próximo 4 de octubre tras el fracaso en el reinicio de la negociación paritaria con el gobierno nacional. Los trabajadores fueron recibidos por funcionarios del ministerio de Educación pero no obtuvieron nueva propuesta salarial.

La medida de fuerza fue ratificada por CONADU y CONADU Histórica tras la reunión en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional. Allí los docentes reclamaron un 15% de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo pero ante la falta de respuesta de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU), los trabajadores llamaron a un paro.

Las dos federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15%, la inmediata recomposición salarial, decirle no al impuesto al salario, por aumento del presupuesto universitario y aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo.

En el caso de la CONADU Histórica, el plan de acción se profundizará los días 13 y 14 de octubre si no hay respuesta satisfactoria del gobierno durante la jornada del lunes 12 donde las partes volverán a reunirse en el marco de la paritaria sectorial.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar