La madre de Balcedo fue citada a declarar

Política 23 de enero de 2018 Por
La familiar del sindicalista detenido en Uruguay deberá dar su versión de la historia.
Myriam-Reene-Chavez-de-Balcedo-1920-2

Myriam Reene Chávez de Balcedo se presentará ante la justicia el próximo 7 de febrero.

Será el juez federal Ernesto Krepla quien estará a cargo del asunto y quién llamó a indagatoria a la madre del sindicalista que se encuentra privado de su libertad por evasión que tramita hace ya tiempo en los tribunales de La Plata.

Dicha indagatoria se había ordenado el año anterior pero fue suspendida por cuestiones de salud,ahora los mismos ya no son válidos al no tener sustento alguno.

Chávez está siendo indagado específicamente por evasión del pago de impuestos a las ganancias del año 2011 y por eso deberá presentarse a declarar el próximo 7 de febrero.

Pero no es lo único que deberá enfrentar ya que el juez ordenó la inhibición general de bienes de “Nene” Chávez en la causa donde su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita.


Aunque aún no está oficialmente imputada el juez tuvo en cuenta tanto la vinculación patrimonial como la laboral de Chávez con su hijo que se encuentra preso en Uruguay junto a su esposa.

El juez menciona en la resolución como argumento principal la supuesta venta de una mansión cercana a Bariloche.La misma está valuada en 3 millones de dólares.

Desde el primer momento en que estalló el escándalo la mujer salió a defender a su hijo diciendo que le inventaron una causa y hablo de la ex presidente y del presidente Macri, es por esta razón que se le recomendó que no hablara más y bajó su perfil para evitar más controversia.



Fuente:Infobae.com