El nene que sufrió quemaduras con un petardo y sus hermanos fueron separados de la madre

Locales 04 de enero
El Ministerio de Desarrollo Humano observó negligencia y puso a los niños a resguardo con su abuela.
chico.jpg_2143512435

La imagen de un niño de 9 años tendido en una cama del Hospital Marcial Quiroga con gran parte de su cuerpo cubierto con gasas por graves quemaduras producidas por la explosión de un petardo durante Navidad, causó conmoción. Ahora, trascendió que luego de un análisis de la familia, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano detectaron que el niño y sus dos hermanos no vivían en condiciones óptimas y por eso decidieron separarlos de su madre.

La secretaria Social de la Dirección de Niñez, Cristina Casivar, contó en radio Sarmiento que “nosotros tuvimos comunicación con los profesionales mientras el chico estuvo internado. Ycuando le dieron el alta –ayer miércoles- intervenimos”.

Y agregó que “un equipo hizo un primer acercamiento y una primera evaluación del grupo familiar. Se hizo una encuesta vecinal y se detectó que había vulneración de derechos de los chicos”.

Como consecuencia, se decidió tomar la medida excepcional de separar a los niños de su madre y dejarlos bajo la custodia de su abuela materna. “En el día de hoy van a asistir al domicilio de la mujer una trabajadora social y un psicólogo para analizar y conocer bien en profundidad la situación familiar”.

 Si bien la funcionaria no dio demasiados detalles sobre los tipos de negligencia trascendió que, por ejemplo, los niños no tenían camas. Al respecto, Casivar aseguró que “se montará una red de contención y el Ministerio de Desarrollo junto al municipio ofrecerán los elementos necesarios para que los niños vivan dignamente”.

Sumado a eso, las autoridades están evaluando directamente el pedido a la Justicia de restricción para la mamá, con el fin de que no pueda ver a los niños.

Te puede interesar