Federico Pinedo: "A veces, Cambiemos tiene que hacer un gobierno de izquierda"

Política 25 de septiembre
El presidente provisional consideró que hay momentos en que los países "necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad". El legislador comparó la gestión de Macri con la de Cristina Fernández de Kirchner en tema de planes sociales.
Pinedo

 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , sostuvo hoy que Cambiemos "a veces tiene que hacer un gobierno de izquierda" y destacó que la gestión de Mauricio Macri tiene "más planes sociales" que la administración de Cristina Kirchner. "Hay momentos en que los países necesitan orden y hay momentos en que son desiguales y necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad", analizó.

En una entrevista con radio FM Milenium, Pinedo sostuvo que "el valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad. La igualdad de oportunidades y de base es muy relevante. Sino la tenes, no podes convivir en la sociedad. Por eso hay momentos donde hace falta un gobierno más de izquierda", agregó.

En ese marco, Pinedo recordó que "después de la gran devaluación de Duhalde, con el 50% de la población bajo el nivel de pobreza, era obvio que tenía que venir un gobierno que, fundamentalmente, buscara la igualdad".

El senador macrista dijo que algunas de las medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos "son de izquierda. Cuando el Presidente decide aumentar la asignación universal por hijo para un millón de chicos más o hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas y aumentar su actividad, o cuando decide pagarles el juicio a los jubilados; esas son medidas que buscan la igualdad", apuntó.

"Después estamos construyendo con los demás partidos, algunos temas de fondo de igualdad. Por ejemplo, la calidad educativa. Hay un trabajo que no se ve, pero lo están realizando el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y sectores de la oposición para construir mecanismos para que los docentes estén mejor formados, para que se mida la calidad de educación que se brinda en cada escuela", explicó.

Según Pinedo, la gestión de Macri "tiene más planes sociales que el gobierno anterior. La oposición va a decir que somos de derecha y los malos, pero lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas realmente. En vez de hacer discursos y mentir, como con el Indec o las tarifas, hay que decir la verdad y asumir el precio de la verdad", concluyó.

Respecto del conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, Pinedo señaló que "el Congreso tiene que aprobar las políticas de Malvinas" porque "si la mayoría está de acuerdo en avanzar en un sentido, se podrá ir caminando ese camino".

Con Gran Bretaña "no hubo ningún acuerdo", reiteró, y "no hay otra política respecto de Malvinas distinta a la que tenga el Congreso", garantizó.

Fuente: La Nación

Te puede interesar