Gendarmería allanó diferentes oficinas del gobierno de Tucumán

Nacionales 21/09/2016
Es por una causa contra los exfuncionarios Julio De Vido, José López y el ex gobernador local José Alperovich por un presuntos sobreprecios en la concreción de obras públicas.
arton12719

Diferentes oficinas del gobierno de la provincia de Tucumán fueron allanadas este martes por efectivos de la Gendarmería nacional, como parte de la causa que investiga presuntas irregularidades en la ejecución del "Plan Más Cerca" durante el anterior gobierno, que tiene imputados a Julio De Vido, al detenido José López y al exgobernador José Alperovich.

La medida fue ordenada por el juez federal en lo Criminal y Correccional Luis Rodríguez, producto de una denuncia presentada por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, del frente Cambiemos, por un presunto pago de sobreprecios y otros ilícitos en la concreción de obras públicas financiadas con fondos de ese programa nacional.

La denuncia de la legisladora radical apunta contra el exministro de Planificación De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, detenido luego de intentar ingresar bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento, y el exmandatario provincial Alperovich por los posibles delitos de defraudación, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

A fin de sumar pruebas que puedan servir para el avance de la investigación, Gendarmería allanó la sede de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia y las oficinas de la Secretaría del Interior, ambas dependencias ubicadas en la capital tucumana, de donde los efectivos se llevaron documentación.

La denuncia de la legisladora sostiene que el Plan Más Cerca fue "un monumental procedimiento para defraudar al Estado" y que se convirtió en una "herramienta ideal para desviar miles de millones de pesos en connivencia con gobernadores e intendentes de todo el país".

Fuente: Télam

Te puede interesar