La Pampa del Leoncito será expropiada y pasará a ser propiedad de la provincia

Locales 29 de noviembre
El diputado por Calingasta, Alfredo Amín, presentó un proyecto de expropiación de la Pampa del Leoncito, en Barreal, que será aprobado este jueves. Un anhelo de los sanjuaninos, y pricilpamente e los calingastino, se cumplirá en la última sesión ordinaria de la Legislatura.
Amín
Amín

Tras varios años de reclamar los calingastinos podrán este jueves festejar que la famosa Pampa El Leoncito ya es de ellos pero principalmente de San Juan. En reunión de Labor Parlamentaria, llevada a cabo el martes, los presidentes de bloques decidieron darle tratamiento sobre tablas al proyecto de ley de expropiación que el diputado departamental Alfredo Amín presento en el mes de mayo del corriente año.

Pocos sabían que las tierras que forman parte de la Pampa del Leoncito tienen dueños y muchos conocieron esta realidad hace un par de meses atrás, cuando apareció un cartel en el predio afirmando que para su uso se decía contar con autorización.

Pampa El Leoncito

Ante esta situación, y la molestia de los prestadores de servicios turístico y deportivo, ya que el carrovelismo es un deporte por excelencia en esas tierras, el diputado provincial, representante de Calingasta, Alfredo Amín, presentó un proyecto de ley de expropiación que será tratado este jueves, cuando se lleve a cabo la última sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados.

“La Pampa del Leoncito es parte del patrimonio que entienden todos los sanjuanino que le pertenece. Lamentablemente casi toda la cordillera tiene dueño. Del mismo modo, las negociaciones que ha habido no me competen, pero si tengo claro que el dueño colocó un cartel no negando la entrada, pero colocado requisitos. Hoy este lugar no se está usando y están muy molestos los prestadores de servicios”, declaró Amín en comunicación con Café Claridad, que se emite por Radio Estación Claridad.

Pampa El Leoncito I

“La pampa debe ser patrimonio de San Juan, con un amplio sentido de la propiedad para darle el uso que se debe dar. No puedo hablar mucho de lo que no se ha charlado con el ministerio de Turismo. Desde la intendencia se planteó crear un parque de la provincia, con manejo municipal, y hacer algún centro de interpretación, ya que es un monumento cultural histórico”, dijo el legislador.

Finalmente, Amín no ocultó su alegría por lo que ocurrirá el jueves. “Es una alegría inmensa que la pampa (El Leoncito) en poco tiempo pase a manos de los sanjuaninos. Vamos a dar el primer paso, que es la expropiación, y posteriormente vendrá la tasación de las tierras y finalmente la explotación turística del lugar”, concluyó diciendo.

Te puede interesar