Se paralizó la actividad ladrillera por la caída de la construcción

Nacionales 19 de septiembre
Así lo aseguró el titular de la UOLRA, quien pidió la intervención del Estado: “La producción de ladrillos artesanales está virtualmente parada”.
0000020992

El Secretario General de la Unión de Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, manifestó este jueves que “hay un paro en la actividad sin precedentes producto de la caída en la construcción” y advirtió por la inminente pérdida de puestos de trabajo.

La producción de ladrillos artesanales está virtualmente parada, por lo tanto los trabajadores de este sector experimentan no sólo la desaparición de las fuentes de trabajo, sino también un deterioro importante en los precios que pagan quienes comercializan el ladrillo para conservarlo en los corralones”, señaló Cáceres.

El dirigente sindical afirmó que “los productores de ladrillos, en muchos casos cooperativas dejaron de percibir ingresos hace meses y esto ha dejado a los trabajadores en situación de intemperie, frente a un aumento generalizado de los alimentos y la canasta básica”.

Cáceres anunció que se reunirá con empresarios y otros gremios de la construcción para buscar una solución conjunta y demandar una intervención del Estado que ampare a este sector de la economía popular, sometido a un plan económico recesivo.

Te puede interesar