Un nuevo aumento se viene en la luz

Economía 17 de noviembre Por
El mismo será de un 38% en el interior del país.
0028424514

Esto se resolvió en la audiencia publica donde se trataron las subas en este area.Dicha suba sera consecuencia de los ajsutes que se aplicarán en diciembre y febrero .

Fue Sruoga quien explicó que el impacto sería mayor en Edenor y Edesur,los encargados de cubrir el área metropolitana,sus usuarios deberían enfrenterar aumentos un tanto mayores ya que se va a normalizar el valor agregado de la distribución como se hizo en los últimos años en las compañis distribuidoras provinciales.

Sin embargo el funcionario se excuso a la hora de  hablar sobre precisar el nivel de estos incrementos sobre todo en la zona metropolitana que es donde están el 40% de la demanda del país y se mantuvo firme al hacer refencia a que estos nuevos cuadros tarifarios van a ser presentados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Destacó además que "por primera vez en muchos años vamos a cubrir la demanda con potencia disponible y las reservas van a ser las que corresponda, por encima de la demanda".

E hizo incapie en las perspectivas para un verano con menos cortes de electricidad ya que espera que la emergencia con la potencia nueva más otros factores sean beneficiosos y eviten esto.


De acuerdo con Sruoga las subas serán en diciembre(25%) y en febrero (16%) para la Plata,23 % en diciembre y 12% en febrero para EDES como EDEN,en la compañia mendocina Edemsa los aumentos serán del 26% y 15%,para la comáñia Secheep ubicada en Chaco las subas serán de 25% en diciembre y 14% en febrero y por último para la empresa tucumana EDET los aumentos serán del 25% y del 15%.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar