Se vienen nuevos aumentos

Economía 16 de noviembre Por
Los mismos son debidos a varios factores como la inflación,la reducción de privilegio y los cambios en las jubilaciones.
0028678589

Todos los gobernadores se mostraron de acuerdo con el nuevo plan que propuso el Gobierno para avanzar con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio,que en este momento se encuentra atado a la inflación.Y además para el pago del 82% móvil a todas esas personas quienes aportaron por 30 años,las bajas en los regímenes de privilegio tuvieron su protagonismo también.

Es así como el Gobierno en 2018 avanzará con esta propuesta para modificar el cálculo de ajuste jubilatorio.

"Lo que nosotros estamos implementando es un sistema equivalente al que existe en todo el mundo que tiene a preservar el valor real de las jubilaciones, y ese es nuestro objetivo", explicó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

En la actualidad el sistema actual de movilidad jubilatoria no preservaba bajo ningún término el valor real de los haberes por el motivo de que era proclítico lo que hacia que en estos años donde se aceleraba la inflación,las jubilaciones caían.

En el caso de que avance la modificación la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso,los haberes jubilatorios se elevarían al igual que el Indice de Precios al Consumir del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este tema fue debatido entre los gobernadores de todas las provincias dentro del marco de las discusiones por el Pacto Fiscal que se firmó este jueves el Presidente de la Nación en la Casa Rosada.

El ministro Rogelio Frigerio explicó que de este acuerdo saldrá una fórmula de movilidad de las prestaciones que se ajuste de forma trimestral,esta garantizará aumentos por encima de la evolución de la inflación.

Además se garantizará haberes que van a equivaler al 82% del Salario Mínimo,Vital y Móvil.Por otra parte se va a impulsar la eliminación de inequiedades que se generan por regímenes de las jubilaciones de privilegio.

Fue Dujovne quien explicó que el cambio de fórmula de cálculo jubilatorio era necesario hacerlo porque con los gobernadores se acordó derogar el Artículo 104 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Por el momento,el 20% de la recaudación de Ganancias iba a financiar la ANSes,el Gobierno intentará compensar esa pérdida que registrará el organismo previsional con las ganancias que ingresen por el impuesto al Cheque,que luego desaparecerá en 2022.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar