Empleados de la ex Cerámica San Juan se manifestaron por salarios adeudados

Locales 16/09/2016
Según informaron, la planta de Ullum cuenta con 68 trabajadores que por estas horas viven momentos de inestabilidad. Hay personal que no cobra desde hace 6 quincenas.
f620x350-110350_141368_142

Los empleados de Cerámica los Andes, ex Cerámica San Juan, cortaron la ruta 60 al kilómetro 18 reclamando por salarios adeudados.
 
Según informaron, la planta de Ullum cuenta con 68 trabajadores que por estas horas viven momentos de inestabilidad y el reclamo manifestado es, en algunos casos, por la quincena de agosto, y en otros, porque hace 6 quincenas que no cobran.

"Se ha venido trabajando y la situación no ha sido la más óptima”, aseguró en Radio Sarmiento, Cristian Alvarado, trabajador y gremialista de la cerámica. En este sentido contó que el nuevo dueño, quien se hizo cargo de la empresa en mayo, "dice que la empresa anterior dejó muchas deudas y que él se tiene que hacer cargo”.
 
"Es la excusa que nos pone a los trabajadores", lamentó recordando que hace unos meses se conoció una gran deuda de gas que dejaron los dueños anteriores "incluso embargos". "Eso viene afectando a la producción de la fábrica”, expresó el gremialista y contó que desde la empresa "dicen que que esto genera que algunos clientes no quieran venir a comprar acá”.

"Los trabajadores venimos aguantando", ratificó, el gremialista y trabajador de la empresa y señaló que vienen buscando "una solución, hay trabajadores que no cobran, lo piden nuestros hijos a gritos”.
 
"Queríamos llegar a una solución y no llegar a esta instancia… si no encontramos solución tendremos que ir a casa de gobierno”, finalizó.

Fuente: Radio Sarmiento

Te puede interesar