La cultura japonesa tendrá su día en San Juan

Locales 09 de noviembre
El Otaku Yoobi 2017, la convención que reúne a los fanáticos del manga, el animé, los videojuegos y la cultura japonesa en general tendrán este fin de semana su lugar.
23213407_1468046249915745_2982787251927756392_o

Por noveno año consecutivo, la convención anual tendrá lugar en nuestra provincia. El otaku yoobi se realizará este sábado 11 y domingo 12 de noviembre en Luna Morena (Av. Rawson 1358 sur) de 12 a 20 hs.

La agrupación cultural Ochitaki, es la encargada de traer este espacio para los fanáticos que podrán disfrutar de una gran serie de actividades.  Con dos días y muchas novedades, esta edición tendrá la visita de Rocío Mallo, la actriz de doblaje venezolana que brindará un show para los seguidores de la voz que le da vida a Garnet de la conocida serie de Cartoon Network "Steven Universe"; de Rafa Gorgory de Los Simpsons; Tails de Sonic; y Riza de Full Metal Alchemist, entre otros personajes de animación.

Entre las visitas internacionales, también se presentará Salomé Anjarí, una idol chilena que dará un concierto de Anisong (música de series de animé), encargada de interpretar canciones originales como la de Candy Candy.  Además, desde el país vecino, llegará el cuarteto de cuerdas Tatsumaki, quienes presentarán versiones instrumentales de tus temas favoritos.

Como es habitual, habrá concursos de dibujo, fanfics (escritura), AMV (edición de videos), K-pop (coreografías), One-Shot (historietas); y la actividad más atractiva del evento, el concurso de Cosplayers, en el que los participantes deberán presentarse con la mejor caracterización de los personajes de ficción de animés, comics, películas o videojuegos, con una performance en el escenario. Se trata del concurso más importante y tendrá modalidad individual y grupal. La nueva propuesta en este aspecto es que podrán competir niños de hasta 12 años de edad en categoría infantil. Todos los concursos tienen premios en efectivo.

Por el lado de la cultura tradicional japonesa, habrá instancias para realizar la Ceremonia del Té, demostraciones de artes marciales, charlas de manga, shodo (escritura japonesa), talleres técnicos de amigurumis, origami. Como así también habrá un espacio para la cultura coreana, donde habrá degustaciones de comidas orientales y música coreana.
Además, la banda Oto Fire de Mendoza confirmó su presencia para brindar un espectáculo musical de Jrock y Jpop.

La organización ha previsto que el público asistente lleve golosinas, barbijos o alcohol en gel para colaborar con Fundame, la institución que se dedica a cuidar a los niños enfermos de cáncer y hemofilia.

Entradas:
Pueden conseguirse en:

  • Two Zombies Geek Store: Gral Acha 864 sur (entre Brasil y Belgrano en horario de lunes a viernes de 17.30 a 21).
  • En Dood: San Isidro 1796 Oeste (Por Alvear, entre San Luis y 25 de Mayo) en horario de lunes a sábado de 17 a 21).
  • En Omega Merchandising San Juan: Laprida 517 oeste entre Santiago del Estero y Salta en horarios de lunes a sábado de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.

El valor para cada jornada es de $100 y la promo para ambos días es de $150. 

Te puede interesar