De Vido le recordó a Gioja la "Banelcogate" y pide que se investigue los 12 años de obra pública en San Juan

Política 05 de noviembre Por
En una extensa misiva publicada este domingo en Facebook, el ex ministro sospecha de Gioja y el rol que habría tenido en la abstención masiva del bloque. Lo acusó de negociar con el gobierno de Macri.
Gioja-1

Cuando han transcurrido 17 años de la tristemente célebre "Ley Banelco" y muchos consideran que el sonado caso es parte de la historia, al ser sospechosamente resuelta por la justicia, el fantasma del "Senadogate" vuelve a sacudir la política argentina y coloca en el centro de la escena al presidente del principal partido de oposición, el peronista José Luis Gioja.

El diputado nacional, y ex ministro de Planificación, Julio de Vido, en una extensa carta, titulada De la BANELCO y otras YERBAS, que fue difundida en su cuenta de Facebook, revivió los fantasmas de la "Banelcogate" y echó sospechas sobre la masiva abstención del bloque del FPV en la votación de su desafuero. Acusó a Gioja de negociar con el gobierno de Macri al expresar: "Quiero decirle que lo que negoció esta vez con el oficialismo (porque hubo otras negociaciones), es decir no bajar al recinto en los términos de "QUE RENUNCIE O NO BAJAN" que Ud. llevó a la cúpula del FPV".

De Vido en su misiva recordó los cargos que Gioja ostentó en el 2000 en el Senado y ahora en Diputados. Cuando estalló la "Banelcogate" era el presidente del bloque de senadores justicialistas mientras que ahora es presidente del Partido Justicialista y vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados. El ex ministro escribió: "¿Se acuerdan ustedes quién era el presidente del bloque de senadores peronistas en aquel momento? Es quien hoy en día cumple un altísimo cargo en mi partido: EL JUSTICIALISMO (del que soy afiliado desde hace 50 años y del que jamás renegué, más allá de mi participación en las distintas alianzas electorales)".

Gioja

Más allá de las sospechas de De Vido del papel que habría jugado Gioja en la abstención del bloque, el ex ministro le avisó que dió precisas instrucciones a sus abogados "para que procedan inmediatamente con las presentaciones ante la Justicia federal"  y se investigue el plan de obras en los 12 años del gobierno kirchnerista involucrando "a más de 1.200 empresas, aéreas de control parlamentario, la AGN y por supuesto los actores y protagonistas locales de cada jurisdicción, todos los gobernadores, intendentes, empresarios y funcionarios involucrados" y agregó "obviamente incluido Ud. (por Gioja), que gobernó una de las Provincias más favorecidas por dicho PLAN y con mayor cantidad de Obras ejecutadas en forma descentralizada".

Finalmente, y al recordar al ex senador justicialista Emilio Cantarero, quien admitió ante el diario La Nación haber cobrado coimas a cambio de aprobar la reforma laboral, escribió: "Compañero GIOJA, presidente del PJ, sin valoraciones personales, quiero decirle que no estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el Senador CANTARERO, téngalo muy presente".

Te puede interesar