Fenómeno ecónomico:Creció el consumo

Economía 05 de noviembre Por
Esto es la primera vez desde que asumió Mauricio Macri.
0028646087

Los sectores que más crecieron aquellos en los que materiales de construcción,farmacias,alimentos,bebidas,ferreterías y materiales eléctricos se vieron involucrados.

Las ventas minoristas de los pequeños y de medianos comercios tuvieron una suba 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado luego de 21 meses consecutivos con bajas.

A pesar de los avances,el informe que entregó la CAME explican que "la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas".

Es la mayor oferta de crédito,las cuotas sin interés y las expectativas las que le permiten al consumidor recuperar la previsión de acuerdo a su gasto doméstico.

Dentro del informe se puede ver que los negocios ayudaron con sus promociones y ofertas,frente a un amplio público que convalidó poco los aumentos de precios y eligió caminar o esperar nuevas oportunidades.

Los rubros con mayor demanda fueron aquellos que participaron en el Día de la Madre.Esto fue debido a su gran desempeño.

Dentro de la modalidad "online" y con el "Cyber monday" como protagonista,las ventas subieron hasta un 4,5% comparado con octubre del año pasado.Sin embargo son pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización según la CAME.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar