Santa Lucía estrenó un polideportivo que tiene desde vestuarios hasta SUM

Locales 02 de noviembre
Con 1.600 m2, está en el Consorcio 11 de Junio. Es el 3ro de este tipo del Gran San Juan.
ddc021117-007f02.jpg_2062796845

Con canchas multifunciones que podrán usarse durante las 24 horas del día, un espacio cerrado para las actividades culturales y hasta vestuarios, inauguró el Multiespacio Recreativo, Deportivo y Cultural 11 de Junio, en Santa Lucía. Es el tercero de este tipo en el Gran San Juan si se tiene en cuenta el que está en Pocito y el que acaban de inaugurar en Rivadavia.

El predio, que tiene 1.600 m2, se encuentra en un punto estratégico del departamento: el Consorcio 11 de Junio. "Es un lugar donde los niños necesitan mucha contención. Por eso se decidió construir el espacio allí. Además, toda la comunidad tendrá acceso a las distintas propuestas, que no sólo serán deportivas, ya que se destinó buena parte del predio a las actividades culturales", dijo Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía. Para que el sitio esté en constante movimiento, la Municipalidad proveerá de profesores de las distintas áreas. Los interesados podrán concurrir al polideportivo para ver los horarios de las distintas propuestas gratuitas. Si bien en el departamento hay otros espacios similares, Orrego dijo que este es el que más servicios tiene y el de mayores dimensiones. Todo quedó inaugurado anoche, con la participación de los funcionarios municipales.

Esta obra fue encarada con fondos nacionales, según dijo el funcionario. El proyecto y la obra estuvo a cargo de Fernando Perea, que es secretario de Obras del municipio. La comuna puso además 300 mil pesos para equipar el lugar y para recursos humanos.

El proyecto fue dividido en dos áreas, según las actividades a realizarse. Es por eso que está el sector Norte, que tiene 576 m2, donde se construyó el playón multifunción. Allí se podrá practicar desde fútbol hasta basquet y vóley. Para dar más seguridad, este playón cuenta con un cierre perimetral metálico. Además posee seis columnas de iluminación con artefactos led para que el sitio pueda ser aprovechado de día y también de noche. Tiene desde los arcos hasta las columnas para los aros del basquet. En este sector también se encuentra la sala de depósitos y el SUM con una superficie de 125m2. Este salón de usos múltiples está destinado a las actividades culturales y artísticas, como talleres y hasta muestras. Tiene dos sectores de depósitos además de los sanitarios equipados con sanitarios para discapacitados.

Te puede interesar