Fuerte rechazo al impuesto al vino

Locales 01 de noviembre Por
Productores, empresarios y autoridades del Gobierno de San Juan se oponen al impuesto al vino y a los espumantes que propone el Gobierno Nacional.
22-PRODUCCIÓN-DE-VINO-CAÍDA

La presentación del proyecto de reforma tributaria presentada por ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, provocó la reacción de los gobiernos de las provincias vitivinícolas, bodegueros y productores. De aprobarse la iniciativa de Dujovne implicará  gravar la renta financiera, eliminar el impuesto al cheque y la transferencia de inmuebles, bajar alícuotas a productos electrónicos y vehículos de gama media e incrementarlas a bebidas alcohólicas y azucaradas. Así el vino y los espumantes pagarán un impuesto del 17%.

Los gobiernos de San Juan y de Mendoza reaccionaron inmediatamente tras el anuncio y acordaron una cumbre entre los ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano y Martín Kerchner. El encuentro se desarrollará este martes al medio día en Mendoza. Además, se espera que los gobernadores de las provincias vitivinícolas sean quienes encabezarán el reclamo ante las autoridades nacionales.

Te puede interesar