A un año del derrame de cianuro Stolbizer regresa a Jáchal

Locales 13/09/2016
La plaza central del departamento norteño será el epicentro de las actividades que convocará a artistas, ambientalistas y ciudadano en general. A las 17 hs en San Juan realizará una conferencia de prensa.
STOLBIZER-EN-SAN-JUAN-JACHEL-CONTRA-LA-MINERIA-TRAS-DERRAME-1

La diputada nacional, y lider de GEN, Margarita Stolbizer, llegará hoy a San Juan para participar, en el departamento Jáchal, de la primera conmemoración por el derramiento de un millón de litros de solución cianurada derramada en la cuenca del río Jáchal por la supuesta falla en una válvula, que había comenzado el sábado 12 a las 21.

Las actividades en el departamento norteño se iniciarán a partir de las 10 hs pero el arribo de la legisladora nacional recién se producirá alrededor del mediodia para participar de una conferencia de prensa en la plaza departamental. De esta manera Stolbizer cumple con la promesa que le realizó a los jachalleros cuando en el marco de la campaña presidencial del 2015 prometió que volvería al cumplirse el primer año del luctuoso suceso ambiental.

Según fuentes de la comisión organizadora llegarán a Jáchal artistas y expositores ambientalistas que desarrollarán su actividad principalmente en la villa cabecera de San José de Jáchal.

Stolbizer tiene previsto dejar Jáchal alrededor de las 15:00 hs ya que en la ciudad de San Juan realizará una conferencia prevista para las 17:00 hs en el Hotel Provincial.

Te puede interesar