Hockey-Pista: EE.UU, Damas, y Trinidad y Tobago, Varones, campeones panamericanos

Deportes 21 de octubre de 2017
Las norteamericanas vencieron al conjunto argentino por 2 a 1 mientras que los caribeños golearon por 7 a 0 también al equipo nacional. Otras vez, Argentina se quedó sin el sueño de llegar a un mundial de indoor hockey.

El sueño del seleccionado argentino de Damas de hockey pista de llegar al campeonato mundial de la especialidad que se jugará en Berlín, Alemania, en febrero del 2018, quedaron truncos al perder la final del Torneo Panamericano ante el seleccionado de EE.UU por 2 a 1.

El equipo norteamericano volvió a mostrar una actitud más ofensivo y desde el primer minuto del encuentro decidió achicar los espacios en las salidas del conjunto argentino, quien había presentado un esquema totalmente defensivo.

2017-1021-W-USA-019a2

En el primer tiempo EE.UU tuvo el control de la bocha y no dejó que Argentina pudiera armar un ataque. Tuvo una actitud más ofensiva y buscó complicar la salida desde el fondo argentino con una fuerte presión pero tuvo inteligentemente el dominio de la bocha a la hora de concretar los ataques. Por su parte, el conjunto argentino las veces que llego hasta el arco de Samantha Carlino fue de contragolpe y sin mayor peligro.

El segundo tiempo mostró el mismo juego por parte de los seleccionado aunque al minuto 31 Katie Gerzabek adelanto a EE.UU en el tanteador y el partido mostró otro juego. Argentina decidió salirse de su esquema defensivo y encontró la igualdad a los 34' a través de Emma Yanzi. Por su parte, el equipo norteamericano no perdió su actitud ofensiva y a los 35' se puso adelante del marcador mediante un penal.

2017-1021-W-USA_ARG-290a2

Los minutos finales mostró al equipo argentino intentando atacar desordenadamente mientras que las estadounidense cerraron su fila defensiva. Argentina tuvo la oportunidad de emparejar el marcador en los últimos segundos mediante un corner corto pero fue desperdiciado por el apuro de ejecutarlo.

Final al sueño de Argentina de llegar por primera vez a un Mundial de Indoor Hockey y de coronarse campeón Panamericano.

Caballeros: Dura derrota por 7 a 0 en la final

Con un contundente 7 a 0 Trinidad y Tobago dejó en claro que era el favorito para convertirse en campeón Panamericano de Indoor Hockey y conseguir la plaza americana para el Mundial de la especialidad en Berlín, Alemania, en el 2018.

2017-1021-M-TTO_ARG-404a2

El esquema netamente defensivo que presentó el equipo de Torres no le sirvió para frenar la actitud ofensiva que mostró Trinidad y Tobago, que se fue al descanso ganado por 3 a 0.

En el segundo tiempo, Argentina no encontró la forma de derribar la férrea defensa caribeña que sin embargo presionó con sus delanteros y logró vencer la portería argentina en 4 oportunidades más.

Trinidad y Tobago no tuvo mayores problemas de controlar las acciones del encuentro y de esa manera ganó un partido por 7 a 0 que siempre supo dominar.