Elecciones 2017: ¿Que hacer y que no durante la veda ?

Política 20 de octubre Por
Encontrá toda la información en esta nota .
0028591106

En el dia de hoy y solo a 48 horas del acontecimiento tan esperado,comenzó la veda a las 8 de la mañana y la misma seguirá vigente hasta el cierre de comicios.

Es por eso que los candidatos deben cuidarse de no violarla.Según el Código Electoral Nacional la misma prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo o la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

Además no se puede emitir o publicar avisos publicitarios en medios televisivos,radiales,y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

A pesar de esto hay un vació en la legislación y la veda a la propaganda no es capaz de alcanzar a las plataformas que cada vez son más potentes en Internet como es el caso de Twitter,Facebook o Instagram.En estos sitios los candidatos seguirán promoviendose.

A lo largo del acto electoral y hasta tres horas después del mismo se prohíben además los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados,las fiestas teatrales y deportivas como también cualquier clase de reunión pública que no esté relacionada al acto electoral.

Es importante recordar que como en todas las elecciones,se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas del sábado,a 12 horas de la apertura de mesas , hora en la que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.Bares y restaurantes tampoco podrán vender alcohol.

En el caso de que las personas no cumplan con esta norma , podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados ,si la Justicia puede comprobar la falta

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar