El Frente Progresista Popular decidió no suspender su campaña electoral

Política 19 de octubre
Hoy estarán en la peatonal y por la tarde realizarán una caravana. No se conoce que harán ADN, de Martín Turcumán, Somos San Juan, de Ibarra, y otros. Cambiemos San Juan y el Frente Todos decidieron suspender la campaña.
Aguero-Kuchen

El Frente Progresista Popular de San Juan resolvió no suspender la marcha de su campaña electoral y de esta manera no seguirá la decisión que adoptaron en las últimas horas los frentes electorales de Cambiemos San Juan y el oficialista Frente Todo, tras conocerse la aparición de un cadáver en el río Chubut y que se supone podría llegar a ser el cuerpo de Santiago Maldonado.

Benjamín Kuchen, candidato a senador nacional, y Alberto Agüero, a diputado nacional, confirmaron en el programa Café Claridad, que se emite por la 97.1 MHz, la decisión adoptada y consideraron que "no podemos frenar la campaña electoral porque aún no se sabe a ciencia cierta que sea el cuerpo de Santiago Maldonado". Los candidatos adelantaron que mañana (por hoy) estarán en la peatonal capitalina y por la tarde realizarán una caravana por distintos departamentos del Gran San Juan.

Kuchen sostuvo que "no podemos adoptar esa medida. Con ese criterio entonces hay que suspender el acto eleccionario del domingo. Es una medida apresurada", dijo el ex rector de la UNSJ y agregó que "si el gobierno nacional y el Frente Cambiemos ha decidido dar por terminado la campaña electoral a nivel nacional, es porque tienen alguna sospecha".

Agüero, por su parte, recordó que "nosotros desde el PTP y el Frente Progresista hemos reclamado la aparición con vida de Santiago Maldonado y participado en todas las marchas que se realizaron en San Juan. Compartimos la opinión de la comunidad mapuche Pu Lof que ese cadáver fue plantado y repudiamos las lamentables declaraciones de Lilita Carrió".

Cabe recordar que el gobierno nacional y la mesa de conducción nacional del Frente Cambiemos decidió dar por finalizada su campaña electoral y evitar que la candidata Elisa Carrió realizara declaraciones en el medios audiovisuales por miedo que impactara en el caudal de votos del domingo. Por las redes sociales denunciaron ayer que en CABA y provincia de Buenos Aires se realizó encuestas telefónicas preguntando si cambiarían el voto ante la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.

Unidad Ciudadana, por su parte, decidió adoptar la misma medida que Cambiemos y dio por finalizada la campaña electoral. La misma resolución tomó el frente electoral del Frente Renovador de Sergio Massa.

Te puede interesar