Del Potro a paso firme en el US Open: ganó y ya se metió entre los 8 mejores

Deportes 05/09/2016
El tandilense vencía al austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por una molestia. De esta manera, el argentino ya se instaló en cuartos de final.
base_image

El tandilense Juan Martín del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por una molestia muscular en el cuádriceps derecho, luego del 6-3, 3-2 y retiro del tenista europeo.

Del Potro, hoy ubicado en la posición 142 del ranking mundial ATP, luce un nivel en alza, mejorando producción tras producción.
El campeón en la edición 2009, casi sin secuelas de las lesiones en las muñecas que derivaron en una larga inactividad, arrancó el torneo con un éxito sobre su compatriota Diego Schwartzman (69), por 6-4, 6-4 y 7-6.

En segunda ronda, el bonaerense exhibió un rendimiento superador ante el estadounidense Steve Johnson (22), al que doblegó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

Y el sábado último, Del Potro supo reaccionar ante un arranque desfavorable (perdía 2-5 al cabo del primer set) y se sacó de encima al siempre difícil español David Ferrer (13), a quien finalmente venció por 7-6, 6-2 y 6-3.

"El amor de la gente vale más que un título. Por suerte me toca a mí y me hace muy feliz", expresó el bonaerense, envalentonado con la posibilidad de arribar lo más lejos posible en una Nueva York que tan buenos recuerdos le trae.

Fuente: Infonews

Te puede interesar