Suben un 20% los pasajes de colectivo de larga distancia

Nacionales 13 de octubre
El aumento rige para las empresas que brindan servicios de micros que viajan por rutas nacionales y unen las provincias del Noroeste y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires.
ElLitoral-295308-1400x840

El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá hoy un 20% para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33% de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.

La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.

“El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para hoy fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14”, señaló en declaraciones a la prensa.

Esas autovías conectan Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El nuevo aumento, avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, es consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. A ello se suma la necesidad de las empresas de cubrir la suba en los combustibles que se concretó durante la primera semana de octubre.

El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar