Macri cruzó a la CTA por su "posición extrema" y rechazó nuevas paritarias

Nacionales 05 de septiembre
El Presidente habló desde China, donde criticó a las centrales obreras que llamaron a un paro general y destacó el diálogo con la CGT. Afirmó, por otra parte, que “a fin de mes” llegará al Congreso el proyecto de modificación de escalas del Impuesto a las Ganancias
macri_952.jpg_258117318

Luego del pedido de reapertura de paritarias para este año reclamado en la masiva Marcha Federal del viernes, el presidente Mauricio Macri envió un claro mensaje de rechazo a la renegociación de salarios alegando que la inflación “va a la baja”.

"¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?", fue la frase con la que el jefe de Estado justificó su postura, durante una entrevista con Cadena 3 desde China, donde participó de la cumbre del G-20.

Respecto al paro general que propusieron desde las dos CTA durante el cierre de la movilización del viernes pasado, Macri dijo que esa central "siempre ha tenido una posición extrema, en todos los gobiernos", y destacó: “Yo confío en el diálogo que tenemos con la CGT, que por suerte se ha unificado en este triunvirato".

También dentro del plano del poder adquisitivo, el Presidente afirmó que “a fin de mes” llegará al Congreso el proyecto de modificación de escalas del Impuesto a las Ganancias elaborado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay

Fuente: Infonews

Te puede interesar